Goteo Postnasal Y Mal Aliento [2022]

¿Qué es el goteo postnasal? Muchas personas asocian el mal aliento con el goteo postnasal, sin embargo, hay muchas mas razones causantes del mal aliento.

La mucosidad es producida constantemente por la nariz, la garganta y los senos paranasales. La mucosidad es una sustancia espesa y pegajosa que mantiene las vías respiratorias húmedas todo el día; sin embargo, las personas que sufren de gotas deben aclararse la garganta con más frecuencia de lo habitual.

Continúe leyendo este artículo para aprender todo lo que hay que saber sobre el Goteo Postnasal Y Mal Aliento y todo lo que comprende, así como también cómo mejorar su salud dental y evitar problemas bucales causados por malos hábitos de vida.

Goteo postnasal

No es una condición médica tener una fuga o goteo nasal. Un proceso natural que mantiene la garganta húmeda y saludable es la creación de una mucosidad transparente e inodoro. Es posible que deba limpiarse la garganta si su cuerpo produce demasiada mucosidad o puede desarrollar tos.

Puede sufrir sequedad de boca y mal aliento si la fuga es causada por reflujo gástrico o estomacal u otra dolencia sistémica como enfermedad hepática o enfermedad pulmonar. Para mantener su lengua, dientes y encías saludables, visite al dentista regularmente.

Molesta sensación de mucosidad

La mucosidad es producida constantemente por la nariz, la garganta y los senos paranasales. La mucosidad es un líquido espeso y viscoso que mantiene las vías respiratorias húmedas durante todo el día, sin embargo, quienes sufren de goteos, deben limpiar la garganta mas de lo normal.

La mucosidad, en general, pasa desapercibida. Durante el día, se combina con la saliva y se traga o expulsa por la nariz sin causar ningún problema. Sin embargo, cuando el cuerpo genera demasiada mucosidad, se vuelve más evidente. Puede sentir mucosidad bajando por su garganta cuando esto sucede.

Síntomas del goteo postnasal

Además de la sensación de mucosidad goteando al fondo de la garganta, los síntomas de goteo postnatal incluyen; exceso de moco en el estómago causa náuseas, carraspeo frecuente, escupir o tragar moco en exceso, mal aliento y tos que empeora por la noche.

El goteo posnasal puede ser extremadamente molesto. También es común que el goteo posnasal sea un síntoma de una infección sinusal que tambien va acompañado de congestión nasal, dolor, presión facial y la pérdida del olfato, todos son síntomas comunes de esta afección.

Remedios de venta libre

La mucosidad se puede secar usando descongestionantes de venta libre como fenilefrina (Sudafed PE Congestion) y pseudoefedrina (Sudafed). Muchas personas los encuentran útiles, aunque pueden no ser adecuados para todos. Estos medicamentos pueden hacer que la mucosidad se seque y, como resultado, algunas personas experimentan sequedad en la nariz.

Los antihistamínicos no sedantes, como la loratadina (Claritin) y la cetirizina (Zyrtec), son medicamentos más nuevos que son menos propensos a causar fatiga. Esto es particularmente útil para las personas que deben trabajar o conducir mientras sufren de goteo posnasal.

Remedios caseros

Si la acumulación de mucosidad empeora durante la noche, puede ser útil dormir con la cabeza un poco más alta que el cuerpo. Colocar un par de cojines debajo de la cabeza y los hombros ayuda al drenaje y disminuye la cantidad de mucosidad en la garganta.

Beba mucha agua: el goteo posnasal hace que el cuerpo pierda agua. Beber suficiente agua ayudará a diluir la mucosidad, a que fluya sin problemas y a evitar que se deshidrate. Otros síntomas, como el dolor de garganta, pueden aliviarse con bebidas calientes y sopas.

Conclusión

Ahora tiene un conocimiento profundo del Goteo Postnasal Y Mal Aliento, así como de cómo evitar el mal aliento. Eres más consciente de lo que está en juego cuando tienes esta enfermedad. Te animamos a que pongas en práctica lo que has aprendido.

Como habrás notado, aprender un nuevo tema relacionado con la salud es crucial ya que puede ayudarte a formar hábitos que mejorarán tu calidad de vida. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Para más detalles, continúa leyendo nuestros artículos asociados.

Related Articles:

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Cepillarse los dientes de manera efectiva implica limpiar la superficie de cada diente y llegar a cada parte de la boca.Se debe usar hilo dental para limpiar entre los dientes además del cepillado. Tambien haz un esfuerzo por consumir una dieta...

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Las úlceras producidas por bacterias pueden crear mal aliento en casos raros. Según una investigación publicada en ScienceDaily, Helicobacter pylori, la bacteria que causa una úlcera estomacal frecuente, también puede provocar mal aliento en la...

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

El perejil y el vinagrePor su alto contenido en clorofila, el perejil es uno de los mejores remedios para la halitosis. En este ejemplo, añadimos un chorrito de vinagre de sidra de manzana orgánico para potenciar sus ventajas al equilibrar la...