Mal Aliento Boca Seca Y Lengua Blanca [2022]

El mal aliento puede ser ocasionado por muchísimas razones, como por ejemplo la bocas seca y lengua Blanca, que podrían ser indicadores de una deficiente deshidratación.

El mal aliento es una condición muy común y bastante vergonzosa, por lo que quien la padece busca soluciones que corten de raiz este problema. Existen muchas causas que producen como consecuencia el mal aliento, por ello este articulo trata sobre Mal Aliento Boca Seca Y Lengua Blanca.

Tanto la boca seca como la lengua blanca, no son una causa en sí mismas, sino la consecuenca de diferentes factores o situaciones, sin embargo, cualquiera de estas dos, si pueden ser causa de mal aliento. Te invitamos a continuar leyendo acerca de Mal Aliento Boca Seca Y Lengua Blanca.

Boca seca, causas

La saliva natural tiene unas funciones importantes en la boca: elimina las bacterias y las partículas de comida de la boca. La boca seca, que también es conocida como xerostomía, generalmente es producida por la disminución en la producción de la saliva.

Partiendo de lo anterior, cuando la saliva desaparece de nuestra cavidad bucal, estas bacterias, junto con los restos de comida, comienzan a descomponerse, lo que genera un olor desagradable. Esta es generalmente causa más común de boca seca, aunque exiten otras como el consumo de ciertos medicamentos.

Lengua Blanca, causas

Cuando hablamos de lengua blanca nos referimos a cuando la lengua está o se ve cubierta de color blanco grisáceo o rosado, este recubrimiento puede ser en toda la lengua o a parches. Puede tener diferentes causas, una de las más comunes es la higiene bucal deficiente.

Una lengua blanca normalmente es un síntoma menor, pero puede significar una enfermedad peligrosa en situaciones raras. Además de ser causada por higiene bucal inadecuada, también puede deberse a deshidratación, sequedad bucal, consumo prolongado de alcohol, cigarrillo, masticar chicle o tabaco, entre otros.

Cómo mejojar Mal Aliento por Boca Seca

Siempre que no sea por cambios hormonales, que requiera consulta médica, a continuación te daremos algunos tips para evitar el mal aliento producido por boca seca. En primer lugar, debes hidratarte bien, puesto que es posible que el problema de mal aliento por boca seca sea simplemente deshidratación.

En el caso, de no ser por deshidratación, otra posibilidad es que en el momento estés prescrito con alguna medicina que te está ocasionando este resultado, es preciso consultar con tu médico, el podria cambiar el medicamento o la dosis. Mientras tanto, también puede aumentar la hidratación.

Cómo mejorar Mal aliento por lengua blanca

Siempre y cuando la lengua blanca no tenga origen en alguna enfermedad, te ofrecemos algunos tips para mejorar esta condición y por consiguiente el problema del mal aliento. Lo primero que se debe hacer, es revisar la higiene bucal, la cuál es la principal causa para una lengua blanca.

De otro lado, la lengua blanca también está estrechamente relacionada con sequedad bucal, lo que significa que si tratas esta segunda, es posible que consigas no sólo eliminar el color blanco de la lengua, sino tambien puedas eliminar el mal aliento.

Otros tips que te servirán

Empezar a consumir probióticos para mejorar la flora intestinal podría ser un buena buena práctica. Muchas de nuestras enfermedades son causadas por deficiente equilibrio de nuestra flora intestinal. Lo que significa que por el contrario, si logramos mejorar este aspecto, se verá reflejado en una mejora del mal aliento.

El ajo crudo puede ayudar en la batalla contra las infecciones por Candida, se descubrió que la alicina, una sustancia química contenida en el, es eficaz para combatir la Candida albicans. Para prevenir lengua blanca, se puede comer un diente de ajo entero crudo a diario con aceite de oliva.

Conclusión

El mal aliento está muy relacionado con las condiciones de boca seca y lengua blanca, por ello a la hora de tratar este problema, se requiere siempre verificar cual o cuáles son sus causas. En este artículo, te mencionamos algunos aspectos sobre Mal Aliento Boca Seca Y Lengua Blanca.

 En la mayoría de los casos, Mal Aliento Boca Seca Y Lengua Blanca no es grave para la salud, pero si puede ser incómodas. En cualquier caso te recomendamos, en primer lugar consultar con un médico, pero además te dejamos algunos tips que puedes usar para mejorar.

Related Articles:

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Cepillarse los dientes de manera efectiva implica limpiar la superficie de cada diente y llegar a cada parte de la boca.Se debe usar hilo dental para limpiar entre los dientes además del cepillado. Tambien haz un esfuerzo por consumir una dieta...

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Las úlceras producidas por bacterias pueden crear mal aliento en casos raros. Según una investigación publicada en ScienceDaily, Helicobacter pylori, la bacteria que causa una úlcera estomacal frecuente, también puede provocar mal aliento en la...

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

El perejil y el vinagrePor su alto contenido en clorofila, el perejil es uno de los mejores remedios para la halitosis. En este ejemplo, añadimos un chorrito de vinagre de sidra de manzana orgánico para potenciar sus ventajas al equilibrar la...