Mal Aliento En Bebés De 2 Meses [2022]

¿Por qué le da mal aliento a los bebés? A muchos nos puede parecer este tema muy interesante y a la vez muy preocupante, quédate y lo averiguaremos juntos.

Es más frecuente en adultos por mala higiene dental; sin embargo, también puede ocurrir en bebés debido a una variedad de problemas que van desde la alimentación hasta la boca seca o infecciones respiratorias; incluso si no tienen dientes, los bebés pueden tener los mismos gérmenes que los adultos.

sigue leyendo para obtener más información sobre mal aliento en bebés de 2 meses, así como todo lo demás sobre este tema fascinante, incluido cómo evitarlo, cómo tratarlo y qué puede hacer para mejorar su higiene y calidad de vida de este modo.

¿Por qué le da mal aliento a los bebés?

Es más frecuente en adultos debido a una mala higiene bucal, también puede surgir en bebés debido a una variedad de problemas que van desde la alimentación hasta la boca seca o infecciones respiratorias, aunque todavía no tengan dientes, los bebés pueden desarrollar las mismas bacterias que los adultos.

Sí, la mejor manera de eliminar el mal aliento en los bebés es practicar una higiene bucal regular. Si esto no mejora, se recomienda contactar a un pediatra para determinar si hay una condición de salud y, de ser así, comenzar el tratamiento.

Causas

Los bebés son más propensos a dormir con los labios ligeramente abiertos, lo que permite que el aire pase con frecuencia, lo que hace que la boca se seque rápidamente las gotas de leche y los residuos de alimentos pueden secarse y dejar azúcares adheridos a las encías.

Aunque los dientes no aparezcan hasta los 6 u 8 meses de edad, la higiene bucal debe practicarse desde el nacimiento, ya que dentro de la boca del bebé sin dientes se pueden formar bacterias, causando mal aliento y problemas dentales como algodoncillo (sapo) o caries.

Mas causas

El mal aliento puede ocurrir incluso cuando se tiene una buena higiene dental, los productos químicos no deben estar presentes en las pastas para bebés en general, no obstante, algunas pastas de diente pueden contener sulfato sódico, una sustancia que se utiliza para crear espuma.

Cuando la dieta de un bebé se complementa con alimentos nuevos, se puede desarrollar mal aliento, especialmente si se usa ajo o cebolla en la preparación. Esto ocurre porque, al igual que los adultos, estos alimentos dejan un olor importante en la boca, provocando mal aliento.

Cuando acudir por ayuda?

Es muy importante acudir cuando su hijo presente los siguientes síntomas, debe consultar a un pediatra: Fiebre de más de 38 grados centígrados; placas blancas o amarillentas en la boca; sangrado de las encías; pérdida de apetito; pérdida de peso sin motivo aparente.

Es fundamental que el niño sea valorado por un médico, ya que puede deberse a trastornos respiratorios o, en algunas situaciones, a enfermedades estomacales como el reflujo gástrico, el tratamiento de la halitosis es el mismo que el tratamiento de la afección subyacente.

Consejos

Los padres pueden controlar el mal aliento de su bebé de una manera relativamente sencilla, por lo que debemos entender qué precauciones tomar para prevenir o evitar el problema. La higiene es obviamente la base, ya que tanto las encías como los dientes del bebé deben cepillarse primero suavemente.

Cuando se trata de los dedos, hay aún más incentivo para lavarlos con frecuencia si el bebé está acostumbrado a chuparlos. El consumo de azúcar, que es el alimento de las bacterias en la boca, es un factor crítico en el desarrollo del mal aliento en los bebés.

Conclusión

Ahora comprende mejor cómo prevenir mal aliento en bebés de 2 meses así como los síntomas, las causas y los tratamientos disponibles. Como resultado, los hábitos alimenticios saludables y la prevención de enfermedades pueden ayudarlo a vivir una vida más larga y saludable.

Habrás entendido que observar, aprender cosas nuevas sobre mal aliento en bebés de 2 meses y su utilidad para mejorar su higiene dental mejorará su calidad de vida; si te gustó, compártelo con tus amigos y familiares en las redes sociales. Continúe leyendo nuestro contenido relacionado para obtener más información.

Related Articles:

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Cepillarse los dientes de manera efectiva implica limpiar la superficie de cada diente y llegar a cada parte de la boca.Se debe usar hilo dental para limpiar entre los dientes además del cepillado. Tambien haz un esfuerzo por consumir una dieta...

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Las úlceras producidas por bacterias pueden crear mal aliento en casos raros. Según una investigación publicada en ScienceDaily, Helicobacter pylori, la bacteria que causa una úlcera estomacal frecuente, también puede provocar mal aliento en la...

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

El perejil y el vinagrePor su alto contenido en clorofila, el perejil es uno de los mejores remedios para la halitosis. En este ejemplo, añadimos un chorrito de vinagre de sidra de manzana orgánico para potenciar sus ventajas al equilibrar la...