Mal Aliento Incluso Despues Del Cepillado [2022]

¿Por que tengo mal aliento incluso después de cepillarme? A veces solemos cepillarnos pero el mal aliento persiste, en estos casos debemos saber que puede ser un problema mayor.

En ocasiones, el mal aliento incluso después del cepillado puede ser síntoma de una enfermedad que no presenta síntomas visibles. El aliento con olor afrutado es uno de los síntomas de la cetoacidosis diabética, una enfermedad potencialmente mortal que generalmente afecta a las personas con diabetes.

Lo invito a continuar leyendo para obtener más información sobre el mal aliento incluso después del cepillado y todo lo relacionado con él, incluido cómo puede ayudar a prevenirlo al comprender sus causas, remedios y síntomas para vivir una vida mejor y mejorar su calidad de vida.

Mala limpieza al cepillarse

El mal aliento, a menudo conocido como halitosis, es causado por bacterias que producen olores y pueden proliferar en la boca. Las bacterias crecen en las partículas de comida que quedan en la boca y entre los dientes si no se cepilla y usa hilo dental regularmente.

 

Debido a que los aceites se toman en los pulmones y luego se expulsan por la boca, algunos alimentos, particularmente el ajo y la cebolla, que contienen aceites poderosos, pueden contribuir al mal aliento. Fumar es otro contribuyente importante al mal aliento.

¿Qué puede causar el mal aliento?

La formación de placa bacteriana sobre y alrededor de los dientes es una de las posibles causas del mal aliento. El mal aliento es causado por bacterias en la boca que descomponen los detritos de los alimentos y crean gases malolientes.

El mal olor en la boca también puede ser un síntoma de una enfermedad que no tiene signos externos. Uno de los síntomas de la cetoacidosis diabética, una afección potencialmente mortal que afecta principalmente a las personas con diabetes tipo 1, es el aliento con olor afrutado.

Otras enfermedades relacionadas al mal aliento

El hedor hepático, un olor pesado, dulce y mohoso en el aliento, es un síntoma de disfunción hepática. Ocurre cuando el limoneno, un químico que se encuentra en las cáscaras de los cítricos y en algunas plantas, no puede ser procesado adecuadamente por un hígado dañado.

Como resultado de su incapacidad para procesar y eliminar los desechos, las personas que padecen de una enfermedad renal crónica grave pueden tener un aliento similar al amoníaco, que también puede describirse como similar a la orina o al pescado.

¿Cómo corregir el mal aliento?

Puede dejar de fumar y dejar de comer ajo, cebolla y otros alimentos de olor fuerte. Si el motivo es un problema dental, se debe ver a un dentista para la enfermedad periodontal y la limpieza y el tratamiento de la cavidad.

También debe mejorar su práctica diaria de higiene bucal, que incluye usar hilo dental, limpiarse los dientes y usar un cepillo de dientes o un raspador de lengua para cepillarse la parte superior y posterior de la lengua, esto puede mejorar su aliento.

Enfermedades asociadas al mal aliento

Las infecciones del tracto digestivo, los problemas gastrointestinales y los trastornos hematológicos o del sistema endocrino pueden causar que las secreciones de la nariz o los senos paranasales ingresen a la faringe y se retengan, lo que genera malos olores en la boca.

Ha habido casos de halitosis ligada a hepatitis, fístula colonogástrica, fístula aortoentérica y diverticulosis. Se encontró una fuerte asociación entre la eliminación de Helicobacter pylori y la desaparición de la halitosis en un estudio sobre la interacción entre la bacteria y la halitosis.

Conclusión

Después de haber estudiado lo que debía saber sobre el tema del mal aliento incluso después del cepillado y cómo mejorar su higiene; además, de leer los síntomas de la afección, así como las formas de evitarla. Podrá mejorar su calidad de vida y la de quienes lo rodean.

Como habrá notado, aprender algo nuevo sobre la salud es importante porque mejorará la calidad de su vida al aumentar su situación financiera. Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y familiares en las redes sociales. Para comprender más, sigue leyendo nuestro contenido asociado.

Related Articles:

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Cepillarse los dientes de manera efectiva implica limpiar la superficie de cada diente y llegar a cada parte de la boca.Se debe usar hilo dental para limpiar entre los dientes además del cepillado. Tambien haz un esfuerzo por consumir una dieta...

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Las úlceras producidas por bacterias pueden crear mal aliento en casos raros. Según una investigación publicada en ScienceDaily, Helicobacter pylori, la bacteria que causa una úlcera estomacal frecuente, también puede provocar mal aliento en la...

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

El perejil y el vinagrePor su alto contenido en clorofila, el perejil es uno de los mejores remedios para la halitosis. En este ejemplo, añadimos un chorrito de vinagre de sidra de manzana orgánico para potenciar sus ventajas al equilibrar la...