Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Las úlceras producidas por bacterias pueden crear mal aliento en casos raros. Según una investigación publicada en ScienceDaily, Helicobacter pylori, la bacteria que causa una úlcera estomacal frecuente, también puede provocar mal aliento en la boca. Los antibióticos son una terapia eficaz para gérmenes que causan las úlceras estomacales.

Si quieres conocer que provocan mal aliento estomacal necesita seguir leyendo este artículo para saber cuál es la información necesaria con el objetivo de ayudarte a encontrar la razón de este problema y al mismo tiempo prevenirlo en el futuro.

Mal aliento, que es

El mal aliento, comúnmente conocido como halitosis, es humillante e incluso puede provocar ansiedad en algunas personas. Las tiendas están llenas de mentas, enjuagues bucales y otros productos destinados a combatir el mal aliento. Sin embargo, dado que no abordan la raíz del problema, muchos de estos elementos son temporales

Algunos alimentos, dolencias y comportamientos se encuentran entre las causas del mal aliento. En muchas situaciones, el cuidado dental completo y regular ayuda a aliviar el mal aliento. Si los procedimientos básicos de cuidado personal no funcionan, consulte a su dentista o médico para asegurarse de no ser más grave.

Que provoca el mal aliento estomacal

Úlceras
Las úlceras producidas por bacterias pueden crear mal aliento en casos raros. Según una investigación publicada en ScienceDaily, Helicobacter pylori, la bacteria que causa una úlcera estomacal frecuente, también puede provocar mal aliento en la boca. Los antibióticos son una terapia eficaz para gérmenes que causan las úlceras estomacales.

Dado que H. pylori no tiene un olor desagradable, con frecuencia hay evidencia contradictoria de que las úlceras causan mal aliento. En una investigación previa se demostró que los pacientes con H. pylori eran portadores de Prevotella intermedia, una de las bacterias periodontales más comunes.

Enfermedad por reflujo

Cuando un músculo al final del esófago no sella correctamente, causa la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Esto hace que el contenido del estómago retroceda hacia el esófago, causando irritación. La acidez estomacal es una sensación de ardor que se presenta en el pecho o el cuello.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE, es otra causa del mal aliento causado por el estómago. Esta enfermedad ocurre cuando el ácido del estómago regresa al esófago, dando una sensación de ardor en el pecho o el cuello. El mal aliento es uno de los signos de la ERGE.

Más del reflujo

También puede promover la erosión dental al permitir que el ácido estomacal ingrese a la boca, debilitando los dientes. Ciertas bacterias pueden prosperar en la boca debido al daño que se puede dar en los tejidos orales y la garganta.

Los pacientes con GERD también tendrán síntomas adicionales y deben buscar terapia para estos además de sus problemas dentales. Aquellos que sienten que tienen ERGE deben consultar a un médico para obtener un diagnóstico. Por lo general, pueden erradicar el mal aliento con la terapia adecuada.

¿Es realmente tan malo?

Muchas personas creen que tienen mal aliento cuando en realidad no es así. Puede probar la presencia de azufre mediante una prueba de olor, que normalmente la realiza el dentista. Si el mal aliento es el resultado de una caries dental o enfermedad de las encías, la terapia puede eliminarlo.

Si tiene mal aliento pero no tiene caries ni enfermedad periodontal, podría deberse a gérmenes en la lengua. El mal aliento es la tercera causa más frecuente para buscar tratamiento dental profesional, detrás de las caries y la enfermedad de las encías.

Conclusión

Cómo has podido conocer existen diferentes razones o causas por las cuales el mal aliento puede salir a la luz en alguna persona pero el saber qué provoca el mal aliento estomacal es debido a básicamente una razón muy importante que cómo viste en el artículo debe tener en cuenta.

Esperamos que este artículo te haya gustado y hayas podido conocer todo lo necesario para saber que provocan mal aliento estomacal y al mismo tiempo pues seguir las recomendaciones y consejos que te hemos dado con el objetivo de prevenirlo y también de eliminarlo.

Related Articles:

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Cepillarse los dientes de manera efectiva implica limpiar la superficie de cada diente y llegar a cada parte de la boca.Se debe usar hilo dental para limpiar entre los dientes además del cepillado. Tambien haz un esfuerzo por consumir una dieta...

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

El perejil y el vinagrePor su alto contenido en clorofila, el perejil es uno de los mejores remedios para la halitosis. En este ejemplo, añadimos un chorrito de vinagre de sidra de manzana orgánico para potenciar sus ventajas al equilibrar la...

Que Remedio Sirve Para El Mal Aliento [2022]

Que Remedio Sirve Para El Mal Aliento [2022]

¿Que remedio sirve para el mal aliento? Las infusiones de plantas como la ortiga, que ayuda a eliminar las toxinas almacenadas en el organismo, u otras hierbas aromáticas como la menta, el romero, el hinojo y el anís también son beneficiosas en...