Como Quitar El Mal Aliento De La Nariz [2022]

Usualmente pensamos que el mal aliento sólo puede provenir de la boca, sin embargo, son muchas las personas que tienen mal aliento por causa de la nariz.

Algunas enfermedades en la nariz tales como rinitis alérgica y/o sinusitis son también causa de mal aliento, es por ello que muchas personas con estos padecimientos buscan ayuda para controlarlas y mejorarlas, pero también acerca de Como Quitar El Mal Aliento De La Nariz.

A través de este artículos te mostraremos algunas generalidades sobre dichas enfermedades, pero especialmente nos enfocaremos en la pregunta Como Quitar El Mal Aliento De La Nariz. Sigue leyendo y no te pierdas este contenido que te puede ser útil o a alguien que conoces.

¿Qué es la rinitis alérgica?

La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa nasal que provoca picor nasal, estornudos, secreción nasal y congestión nasal, similar a un resfriado. Estos síntomas, que pueden parecer pequeños al principio, pueden causar molestias graves si persisten en el tiempo.

Además, suelen ir siempre acompañados de conjuntivitis y con frecuencia influyen en la progresión del asma bronquial. Numerosos estudios han demostrado que la rinitis tiene un mayor impacto en la vida diaria que el asma bronquial. Esta enfermedad afecta aproximadamente a un 25% de la población mundial.

¿Qué es la sinusitis?

Los senos paranasales son cavidades huecas en el cráneo que están llenas de aire. Están ubicadas detras de cejas, huesos nasales, mejillas y ojos. Normalmente despoblada de bacterias y otros gérmenes (senos sanos), esto permite la expulsión del moco y el aire puede circular a través de ellos.

De acuerdo a lo anterior, la sinusitis aparece cuando el tejido que recubre los senos paranasales se inflama. Esta condicion surge como resultado de la respuesta inflamatoria a una infección por virus, hongos o bacterias. Algunas síntomas son migrañas, congestión nasal, presión en las áreas de los senos paranasales, etc.

Como Quitar El Mal Aliento en Nariz

Antes que nada, para quitar el mal aliento de la nariz es preciso conocer cuál es la raiz del problema, y esto sólo se puede saber acudiendo a un profesional de la salud, siguiendo las instrucciones médicas podrás mejorar la enfermedad, lo que por ende mejorará tu mal aliento.

De otro lado, dado que estas son enfermedades del trato respiratorio, puedes poner en práctica algunos tips para limpiarlo, por ejemplo usando irrigadores nasales, para mantener limpio de mucosidad y otro tipo de suciedades en las vías aéreas y los seno paranasales.

Remedios caseros para halitosis por rinitis

Como bien se dijo antes, si tratas la enfermedad, mejorará el mal aliento, por lo que a continuación te mostraremos algunos remedios caseros para mejorar la rinitis alérgica: vinagre de manzana, Ortiga, Aceite de tracción, Vapor, Jengibre, Cúrcuma y Ajo.

Además de lo anterior, usar un lavado nasal con solución salina para eliminar la mucosidad de la nariz es una de las prácticas que debe realizarse en el tratamiento de la rinitis alérgica. Esta técnica, es en general el primer paso hacia la mejoría de la rinitis alérgica.

Remedios caseros para halitosis por sinusitis

Las infecciones de los senos nasales generalmente desaparecen por sí solas. Los antibióticos comúnmente no ayudan con un infecciones virales de los senos nasales o irritaciones producidas por el aire contaminado, como el humo, pero hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a acelerar el proceso de recuperación.

De entre los tips para mejorar el mal aliento por sinusitis, te recomendamos por su puesto mejorar la sinusitis con las siguientes prácticas: beber abundante agua, consumir alimentos que fortalezcan tu inmunidad, usar compresas calientes en la zona de los senos paranasales, y usar un irrigador.

Conclusión

Para concluir, el mal aliento por la nariz puede tener mas de una causa, por lo que será necesario visitar un profesional, quien te guiará hacia la raíz del asunto. Por lo pronto, en este artículo te hemos mostrado alguno consejos sobre Como Quitar El Mal Aliento De La Nariz

Esperamos que haya sido de mucho beneficio para ti, este artículo acerca de Como Quitar El Mal Aliento De La Nariz, y te invitamos a compartir esta información con quienes tu creas que les será útil. Por supuesto, te recomendamos verificar la causa de tu mal aliento.

Related Articles:

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Cepillarse los dientes de manera efectiva implica limpiar la superficie de cada diente y llegar a cada parte de la boca.Se debe usar hilo dental para limpiar entre los dientes además del cepillado. Tambien haz un esfuerzo por consumir una dieta...

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Las úlceras producidas por bacterias pueden crear mal aliento en casos raros. Según una investigación publicada en ScienceDaily, Helicobacter pylori, la bacteria que causa una úlcera estomacal frecuente, también puede provocar mal aliento en la...

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

El perejil y el vinagrePor su alto contenido en clorofila, el perejil es uno de los mejores remedios para la halitosis. En este ejemplo, añadimos un chorrito de vinagre de sidra de manzana orgánico para potenciar sus ventajas al equilibrar la...