Mal Aliento Termino Medico [2022]

¿Qué es el mal aliento y cual es el termino medico? hay muchas maneras de identificar si sufres de este problema y hoy sabrás todo acerca de esto.

La halitosis que es el Mal Aliento Termino Medico, se caracteriza por olores desagradables en la boca. Las bacterias son frecuentemente las culpables, expresándose en forma de mal aliento ocasional, que comúnmente experimenta cualquier adulto sano después de varias horas de sueño.

Siga leyendo este articulo de su interés para descubrir más sobre Mal Aliento Termino Medico y todo lo que conlleva, así como también cómo mejorar su salud dental y evitar problemas bucales causados por malas elecciones de estilo de vida.

¿Qué es el mal aliento?

Los malos olores que son desagradable en la boca son síntomas de halitosis. Las bacterias suelen ser las culpables, y se manifiestan en forma de mal aliento ocasional, en gran medida experimentado por cualquier adulto sano al despertar después de varias horas de sueño.

El mal aliento, comúnmente conocido como halitosis, puede ocurrir cuando las estructuras de la boca están en reposo y la producción de saliva es muy baja; esta frase apareció originalmente en la etiqueta de un enjuague bucal estadounidense en 1921 y es utilizado desde entonces.

Causas del mal aliento

Problemas dentales: las caries y las bolsas más profundas causadas por la enfermedad de las encías brindan escondites adicionales para los gérmenes del mal aliento en la boca que son difíciles de limpiar cuando se cepilla o se limpia entre los dientes.

Infecciones de la boca, la nariz y la garganta: Los problemas de los senos nasales y de la garganta que causan el goteo posnasal también pueden causar mal aliento, ya que las bacterias se alimentan de la mucosidad producida por su cuerpo, lo que causa congestión y malos olores bucales.

Otras causas de la halitosis

Algunos medicamentos prescritos pueden producir sequedad en la boca, lo que provoca indirectamente el mal aliento. Otros se descomponen en el cuerpo en el proceso de la digestión, liberando sustancias químicas que se exhalan por la boca, haciendo que padezcas de halitosis.

Tabaco y fumar: Los productos del tabaco causan estragos en su cuerpo y pulmones. Muchos productos de tabaco no solo dejan un hedor en el aliento, sino que también pueden secar la boca. Los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar enfermedad de las encías, lo que puede exacerbar la halitosis.

 

¿Qué puedo hacer para mejorarlo?

La higiene bucal y dental son importantes. Cepíllate los dientes y las encías varias veces al día, siempre después de cada comida, y cepíllate la lengua, especialmente la región que se encuentra debajo. Hay raspadores de lengua que son más efectivos que el cepillado para limpiar la lengua.

Realice limpiezas dentales profesionales por parte de un dentista con más frecuencia de lo que sería necesario en personas que no tienen problemas de halitosis. Mantenga una higiene dental adecuada y absténgase de consumir tabaco, beber alcohol o comer alimentos que puedan causar halitosis.

Remedios caseros

Las cualidades antibacterianas del bicarbonato de sodio ayudan a eliminar olores y enfermedades. Es fundamental no usarlo en contacto directo con los dientes, ya que la fuerza abrasiva puede dañar el esmalte, sin embargo, es una excelente formula para combatir las bacterias que causan el mal aliento.

Las infusiones de plantas como la ortiga, te pueden ayudar a eliminar las toxinas almacenadas en el organismo y otras plantas aromáticas como la menta, el romero, el hinojo y el anís también son beneficiosas en el tratamiento de la halitosis.

Conclusión

Has leído y aprendido todo lo concerniente sobre el Mal Aliento Termino Medico, incluido cómo evitarlo. También se volvió más consciente de lo que estaba en juego en esta circunstancia. Te animamos a que pongas en práctica lo que has aprendido.

Como habrás notado, aprender un nuevo tema relacionado con la salud es crucial ya que puede ayudarte a formar hábitos que mejorarán tu calidad de vida. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Para más detalles, continúa leyendo nuestros artículos asociados.

Related Articles:

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Cepillarse los dientes de manera efectiva implica limpiar la superficie de cada diente y llegar a cada parte de la boca.Se debe usar hilo dental para limpiar entre los dientes además del cepillado. Tambien haz un esfuerzo por consumir una dieta...

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Las úlceras producidas por bacterias pueden crear mal aliento en casos raros. Según una investigación publicada en ScienceDaily, Helicobacter pylori, la bacteria que causa una úlcera estomacal frecuente, también puede provocar mal aliento en la...

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

El perejil y el vinagrePor su alto contenido en clorofila, el perejil es uno de los mejores remedios para la halitosis. En este ejemplo, añadimos un chorrito de vinagre de sidra de manzana orgánico para potenciar sus ventajas al equilibrar la...