Que Médico Especialista Trata El Mal Aliento [2022]

SI te preocupa el saber a que especialista acudir para el mal aliento quédate leyendo para que aprendas como cuidar tu higiene bucal con un buen tratamiento.

Los olores orales han sido una condición humana que frecuentemente genera problemas en las relaciones sociales de las personas que la padecen. El dentista es responsable de la salud bucal, que incluye la boca, los dientes, las encías, el periodonto y la articulación temporomandibular.

Continúe leyendo de este articulo para aprender todo lo que hay que saber sobre Que Médico Especialista Trata El Mal Aliento y todo lo relacionado con este fascinante tema, como evitarlo, tratarlo y mejorar su higiene y calidad de vida.

A que medico debo acudir?

Los olores orales han sido durante mucho tiempo una fuente de preocupación pública, es una condición humana que frecuentemente causa dificultad en las relaciones sociales de quienes la padecen, El odontólogo es el profesional encargado de la salud oral: boca, dientes, encías, periodonto, articulación temporomandibular.

Recuerde que la naturaleza, la gravedad y los síntomas del mal aliento (halitosis) deben tenerse en cuenta al elegir un experto en salud para tratarlo. El mal aliento es un motivo habitual de consulta no solo en odontología o especialistas dentales, sino también en gastrointestinales.

Causas de mal aliento

Es la mala o insuficiente limpieza del dorso de la lengua (que prácticamente nunca se limpia y es la parte más seca), el no uso adecuado del hilo dental y los problemas peri o periodontales: Enfermedad periodontal y gingivitis (Caries dental, abscesos y formación de cavidades).

La amigdalitis o las amígdalas acriptas pueden tener una variedad de causas. Por eso, lo primero que hará tu dentista será descartar la posibilidad de que tu halitosis esté provocada por otra dolencia que padezcas actualmente. Si ese fuera el caso, lo enviaría a su médico de atención primaria.

Tratamientos para mal aliento

Su dentista está bien calificado para curar esta desagradable enfermedad dependiendo del problema subyacente. La primera es cepillarse los dientes tres veces al día, así como una limpieza de la lengua, ya que en ocasiones el terrible olor puede emanar de la parte posterior de la lengua.

Debes darte cuenta el sarro se forma cuando la placa bacteriana se endurece, y el dentista debe eliminarlo lo antes posible si tiene una caries y ya no puede conservar el diente puede ser necesario tratar un diente que se curó previamente pero que ahora tiene fracturas o está dañado.

Consejos para prevenir

Tienes que beber mucha agua y limite su consumo de alcohol y cafeína, Una lista de cosas que pueden ayudarte a combatirla, incluida la pasta de dientes específica para la halitosis, el enjuague bucal para enjuagar e incluso el uso de un irrigador.

Los componentes de los alimentos se absorben en el torrente sanguíneo y se transportan a los pulmones. Cuando respiras, el olor restante sale de tu boca. Como resultado, los elementos que comes tienen un impacto en cómo huele tu aliento.

Cuando contactar un profesional?

Cuando el mal aliento persiste a pesar del cepillado y no hay una causa obvia (como fumar o comer alimentos que lo provoquen), o cuando el mal aliento se acompaña de síntomas de una infección respiratoria, como fiebre, tos o dolor facial con secreción nasal.

Cuando alguien ha estado vomitando durante mucho tiempo, su aliento puede oler a heces, especialmente si tiene una obstrucción intestinal. También puede ocurrir si se inserta un tubo en el estómago a través de la nariz o la boca para drenar el contenido del estómago.

Conclusión

Como habrá observado, ahora puede vivir una vida más larga y mejor al aprender más sobre Que Médico Especialista Trata El Mal Aliento incluidas sus causas y síntomas, los remedios más efectivos, la prevención de enfermedades y los hábitos alimenticios saludables.

Si le gustó este artículo sobre Que Médico Especialista Trata El Mal Aliento y cómo puede ayudarlo a mejorar su calidad de vida, compártalo con sus amigos y familiares en las redes sociales y consulte más de nuestros temas relacionados.

Related Articles:

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Cepillarse los dientes de manera efectiva implica limpiar la superficie de cada diente y llegar a cada parte de la boca.Se debe usar hilo dental para limpiar entre los dientes además del cepillado. Tambien haz un esfuerzo por consumir una dieta...

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Las úlceras producidas por bacterias pueden crear mal aliento en casos raros. Según una investigación publicada en ScienceDaily, Helicobacter pylori, la bacteria que causa una úlcera estomacal frecuente, también puede provocar mal aliento en la...

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

El perejil y el vinagrePor su alto contenido en clorofila, el perejil es uno de los mejores remedios para la halitosis. En este ejemplo, añadimos un chorrito de vinagre de sidra de manzana orgánico para potenciar sus ventajas al equilibrar la...