Como Quitar El Mal Aliento Por Periodontitis [2022]

Te puede parecer algo raro la palabra periodontitis, en este artículo te mostraré todo lo relacionado con este interesante tema y cómo puede ayudarte a evitarlo.

La enfermedad periodontal se desarrolla cuando la inflamación de las encías se propaga a los ligamentos y huesos que sostienen los dientes, lo que hace que los dientes se aflojen o se caigan. Es una enfermedad dental común que generalmente se desarrolla en la adolescencia.

Te invito a que continúe leyendo este tema para comprender Como Quitar El Mal Aliento Por Periodontitis y cómo puede ayudarlo a evitar el mal aliento al mismo tiempo que mejora su higiene dental y su calidad de vida en general.

Que es periodontitis?

Cuando la inflamación de las encías se extiende a los ligamentos y huesos que sostienen los dientes, se desarrolla la enfermedad periodontal y los dientes se aflojan o se caen. Es una enfermedad dental muy prevalente que suele comenzar en la adolescencia y la principal pérdida dental en adultos.

Si no se trata, la periodontitis eventualmente resultará en la pérdida de dientes. Se ha relacionado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y otras enfermedades, con frecuencia resulta en halitosis o mal aliento, La mayoría de los casos de periodontitis se pueden prevenir mediante una buena higiene.

Síntomas de periodontitis

Los síntomas de la periodontitis son bastante similares a los síntomas de la gingivitis: encías rojas o moradas en lugar de su tono rosado natural, encías sangrantes al limpiar los dientes, mal aliento, dientes flojos y dolor al tocar las encías.

Espacios adicionales entre los dientes, pus entre los dientes y las encías, sangrado al cepillarse o usar hilo dental, sabor metálico en la boca, halitosis o mal aliento, diente flojo, la persona puede informar que su «mordida» se siente diferente porque los dientes no encajan juntos tan bien como antes.

Porque se da la periodontitis

La periodontitis se desarrolla a partir de una gingivitis que no se trata adecuadamente. La gingivitis provoca inflamación de las encías, que se extiende a los ligamentos y huesos que sostienen los dientes. A medida que este soporte se deteriore, los dientes finalmente se caerán.

Es fundamental recalcar las repercusiones de la acumulación de sarro en la base de los dientes, que inflama e infecta las encías a consecuencia de los gérmenes que lo provocan. Afortunadamente, ahora existen excelentes terapias disponibles que pueden ayudar a detener la enfermedad y mejorar el estado de nuestras encías.

Causas de la periodontitis

La acumulación de gérmenes en nuestra boca, también conocida como placa bacteriana, causa la periodontitis. Los cambios hormonales, el embarazo o el inicio de la menopausia pueden hacer que estos gérmenes persistan en el surco gingival y la bolsa periodontal.

Una de las causas más comunes son tabaco, el alcohol, la mala higiene bucal, el uso excesivo de alimentos dulces y algunas enfermedades, como la diabetes, contribuyen a la aparición de la enfermedad de las encías y ponen a los pacientes en riesgo de gingivitis y periodontitis.

Cual es su tratamiento

Reducir la inflamación y eliminar la placa de dientes y encías como primer paso. Para ello, se realizará un completo procedimiento de higiene dental profesional, que deberá repetirse cada tres meses para evitar la acumulación de placa. El cepillado y el uso de hilo dental deben ser realizados regularmente.

La cirugía para eliminar la infección de las encías y reconstruir los soportes de los dientes puede ser necesaria como parte del tratamiento de la periodontitis. El procedimiento implica abrir las encías para limpiarlas a fondo, brindar soporte para los dientes flojos.

Conclusión

Ya sabes lo importante que es saber Como Quitar El Mal Aliento Por Periodontitis y lo beneficioso que es obtener respuestas y ayuda en esta área; también sabe cómo prevenirlo y mejorar tu apariencia para que puedas usarlo con éxito en tu vida.

Descubrirá que siempre hay más que aprender sobre este tema y cómo mejorar su higiene puede mejorar su calidad de vida; Si lo encontró útil, compártalo con sus amigos y familiares en las redes sociales. Para comprender más, sigue leyendo nuestro contenido asociado.

Related Articles:

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Cepillarse los dientes de manera efectiva implica limpiar la superficie de cada diente y llegar a cada parte de la boca.Se debe usar hilo dental para limpiar entre los dientes además del cepillado. Tambien haz un esfuerzo por consumir una dieta...

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Las úlceras producidas por bacterias pueden crear mal aliento en casos raros. Según una investigación publicada en ScienceDaily, Helicobacter pylori, la bacteria que causa una úlcera estomacal frecuente, también puede provocar mal aliento en la...

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

El perejil y el vinagrePor su alto contenido en clorofila, el perejil es uno de los mejores remedios para la halitosis. En este ejemplo, añadimos un chorrito de vinagre de sidra de manzana orgánico para potenciar sus ventajas al equilibrar la...