Causas Del Mal Aliento En La Garganta [2022]

Las causas del mal aliento en la garganta pueden variar. Si quieres conocerlas, te invitamos a quedarte en este articulo y descubrir por qué tienes mal aliento.

En primer lugar, tener mal aliento puede ser por multiples causas. Una de estas se debe a tener problemas o infecciones en la garganta, que obstruirán el aire y no darán paso a una buena respiración, o hará que este tome mal olor.

Si quieres conocer las causas del mal aliento, entre ellas principalmente la de la garganta, te invitamos a leer todo lo relacionado con esto a continuación, en donde conocerás diferentes motivos por los cuales puedes llegar a tener mal aliento.

Causas Del Mal Aliento En La Garganta

¿Tienes mal aliento y quieres saber si es posible que se deba a problemas en la garganta? Sin duda esto es cierto. Muchas veces el origen de tener mal aliento puede encontrarse en la garganta, más exactamente en las amigdalas cuando tienes inflamación en ellas.

 

Más conocido como amigdalitis, esta enfermedad puede hacer que se formen pieqdras pequeñas en las amigdalas, cubriendolas de bacterias y ocasionando mal olor. Es posible que tambien tengas mal olor debido a otro tipo de infecciones o inlamaciones en la garganta.

Mala higiene oral

Higiene oral y enfermedad de las encías: si no se cepilla los dientes, no usa hilo dental o no se limpia la lengua, las partículas de comida permanecerán en su boca. Las bacterias pueden descomponer estas partículas, dando como resultado un mal olor.

Además, estas acumulaciones bacterianas aumentan el riesgo de enfermedad de las encías. Limpie regularmente cualquier equipo dental que utilice, como retenedores y dentaduras postizas. Recuerde reemplazar su cepillo de dientes cada tres meses o según lo sugiera su dentista u odontologo.

Otras posibles causas

Tabaco o cigarro: Los cigarrillos y puros, así como otros productos de tabaco, tienen un olor característico. El consumo de tabaco también aumenta el riesgo de cáncer de boca y otras enfermedades malignas. Seguramente te ha pasado que alguna persona que fuma, se te acerca y percibes mal olor. Exacto.

Alimentación:Debido a que hay más bacterias en la boca después de comer, las partículas de comida que quedan en la boca pueden generar un olor desagradable. Los alimentos picantes, como el ajo, la cebolla y otras especias, afectan la respiración a medida que se digieren y transportan por el cuerpo.

Que hacer si tienes mal aliento

Si le preocupa su mal aliento, asegúrese de que sus dientes y su boca estén bien cuidados. Las gomas de mascar y mentas sin azúcar pueden ayudar a enmascarar los olores brevemente. Si su mal aliento continúa después de cepillarse los dientes y usar hilo dental, consulta a tu dentista.

Es posible que tenga una afección médica, como sinusitis o enfermedad de las encías. Si sospecha que hay un problema, comuníquese con su médico o dentista. Pueden determinar si hay otro problema que causa su mal aliento y ayudarlo a resolverlo.

Que hacer si persiste

Sabemos que no es fácil seguir con mal aliento despues de asearte. Necesitas consultar a su médico si su dentista ha descartado problemas dentales como una posible causa de mal aliento y ha confirmado que su boca está sana. Solo un médico especialista puede decir si tiene un problema médico.

Si bien el mal aliento puede ser una vergüenza, no tiene por qué ser una responsabilidad social. Si le preocupa esto, hable con su dentista. Incluso si no tienes mal aliento, seguir los consejos anteriores puede ayudarte a sentirte más seguro con respecto al olor de tu boca.

Conclusión

Por último, otra razón puede ser tener la boca seca. La saliva ayuda a mantener la boca limpia al eliminar las partículas de comida. Cuando no se produce suficiente saliva, estas partículas que pueden causar mal aliento se quedan en la boca.

Ante lo anterior, hay varios medicamentos que inducen sequedad en la boca como efecto secundario, lo que puede provocar mal aliento. Esperamos que estas Causas Del Mal Aliento En La Garganta hayan sido útiles para conocer de que forma se puede presentar mal aliento

Related Articles:

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Cepillarse los dientes de manera efectiva implica limpiar la superficie de cada diente y llegar a cada parte de la boca.Se debe usar hilo dental para limpiar entre los dientes además del cepillado. Tambien haz un esfuerzo por consumir una dieta...

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Las úlceras producidas por bacterias pueden crear mal aliento en casos raros. Según una investigación publicada en ScienceDaily, Helicobacter pylori, la bacteria que causa una úlcera estomacal frecuente, también puede provocar mal aliento en la...

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

El perejil y el vinagrePor su alto contenido en clorofila, el perejil es uno de los mejores remedios para la halitosis. En este ejemplo, añadimos un chorrito de vinagre de sidra de manzana orgánico para potenciar sus ventajas al equilibrar la...