Helicobacter Pylori Mal Aliento Tratamiento [2022]

Muchas personas sufren de dolores estomacales sin saber que pueden ser los síntomas de algo mas grave como una infección por Helicobacter Pylori, te contamos todo.

El mal aliento por Helicobacter Pylori es una afección que muchos de los que la padecen buscan soluciones que aborden el origen del problema. Hay una variedad de causas que dan como resultado el mal aliento, por lo que este artículo trata sobre la Helicobacter Pylori Mal Aliento y Tratamiento.

Continúe leyendo este artículo para aprender todo lo que hay que saber sobre el Helicobacter Pylori Mal Aliento Tratamiento y todo lo que comprende, así como también cómo mejorar su salud dental y evitar problemas bucales causados por malos hábitos de vida.

La bacteria Helicobacter pylori

Se identificó que la halitosis es una de las indicaciones más comunes de la infección por Helicobacter pylori, una bacteria relacionada con el desarrollo de úlceras gastroduodenales, gastritis e incluso cáncer de estómago, debido a la producción de sulfuros y otros gases como el amonio a nivel oral.

Algunas cepas de la ‘H. pylori’ se ha demostrado que produce compuestos de azufre volátiles que se pueden identificar en el aire exhalado. La erradicación de esta bacteria disminuye la saburra de la lengua, que es una de las patologías que conduce al mal aliento.

Causas y factores de riesgos

Se desconoce el proceso por el cual Helicobacter pylori infecta el estómago. Los gérmenes de Helicobacter pylori pueden transmitirse de una persona a otra a través del contacto directo con la saliva, el vómito o las heces. La bacteria Helicobacter pylori se propaga a través de alimentos o bebidas contaminados.

Vivir con alguien que tiene la infección por Helicobacter pylori es uno de los factores de riesgo para sufrir de esta infección, por lo que generalmente se adquiere en la infancia. Eres más propenso a contraer Helicobacter pylori si vives con alguien que lo tiene.

Complicaciones relacionadas con la infección.

Úlceras. Helicobacter pylori puede dañar el revestimiento protector del estómago y del intestino delgado. Como resultado, el ácido estomacal puede provocar una llaga abierta (úlcera). Se desarrolla una úlcera en aproximadamente el 10% de los pacientes que tienen Helicobacter pylori.

Inflamación en el revestimiento del estómago. La infección por Helicobacter pylori puede irritar el estómago y causar inflamación (gastritis) y cáncer de estómago. La infección por la bacteria Helicobacter pylori es un factor de riesgo significativo para ciertas formas de cáncer de estómago.

Tratamiento para erradicar la bacteria

El tratamiento más frecuente para la infección es un inhibidor de la bomba de protones, que reduce la producción de ácido estomacal y, en ocasiones, se combina con dos antibióticos más subsalicilato de bismuto. Lansoprazol, omeprazol, pantoprazol o esomeprazol son algunos de los inhibidores de la bomba de protones recetados.

La diarrea, el estreñimiento y los dolores de cabeza son posibles efectos secundarios de estos medicamentos. Amoxicilina, claritromicina, metronidazol y tetraciclina son algunos de los antibióticos que se pueden emplear. Por otro lado, la amoxicilina, la claritromicina y la tetraciclina pueden causar náuseas y diarrea.

Consejos para prevenir la infección

Lavarse las manos con frecuencia, después de usar el baño y antes de comer. Tómese su tiempo y límpielo bien con agua tibia y jabón. Mantener una buena higiene de los alimentos, debe mantener limpias las superficies sobre las que cocina y almacena, así como los instrumentos que utiliza.

Beba solo de fuentes limpias y seguras cuando se trata de agua. Cuando visite países pobres, tenga mucho cuidado. Cuide bien sus dientes y encías. Es importante recordar que Helicobacter pylori se puede encontrar en la saliva y el esmalte dental.

Conclusión

Ya conoces toda la información y lo que hay que saber sobre el Helicobacter Pylori Mal Aliento Tratamiento, así como también cómo evitarlo. Cuando tienes esta enfermedad, eres más consciente de lo que está en juego. Te animamos a que pongas en práctica lo que has aprendido.

Como habrás notado, aprender un nuevo tema relacionado con la salud es crucial ya que puede ayudarte a formar hábitos que mejorarán tu calidad de vida. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Para más detalles, continúa leyendo nuestros artículos asociados.

Related Articles:

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Cepillarse los dientes de manera efectiva implica limpiar la superficie de cada diente y llegar a cada parte de la boca.Se debe usar hilo dental para limpiar entre los dientes además del cepillado. Tambien haz un esfuerzo por consumir una dieta...

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Las úlceras producidas por bacterias pueden crear mal aliento en casos raros. Según una investigación publicada en ScienceDaily, Helicobacter pylori, la bacteria que causa una úlcera estomacal frecuente, también puede provocar mal aliento en la...

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

El perejil y el vinagrePor su alto contenido en clorofila, el perejil es uno de los mejores remedios para la halitosis. En este ejemplo, añadimos un chorrito de vinagre de sidra de manzana orgánico para potenciar sus ventajas al equilibrar la...