Mal Aliento Bebe 6 Meses [2022]

A que se debe el mal aliento en lo bebes? este tema es muy interesante, aprenderemos un poco sobre todo lo relacionado con sus cuidados y tratamientos.

Se puede descubrir en niños pequeños y, a medida que crecen, se vuelve más común. Las bacterias en la boca, particularmente en la parte posterior de la lengua, suelen ser las culpables del mal olor. La halitosis en otorrinolaringología afecta a un mayor porcentaje de niños.

Sigue leyendo este tema para obtener más información sobre Mal Aliento Bebe 6 Meses, así como todo lo relacionado que necesita saber sobre este tema fascinante, incluido cómo evitarlo, tratarlo y qué puede hacer para mejorar su higiene y calidad de vida.

Mal aliento en bebes?

Se puede encontrar en niños pequeños y se vuelve más común a medida que crecen. El mal olor generalmente es causado por bacterias en la boca, específicamente en la parte posterior de la lengua. La halitosis por otorrinolaringología afecta a un mayor porcentaje de niños.

La nariz o los senos paranasales son el origen de la halitosis; siempre pregunte si se ha colocado un objeto en la nariz de un niño pequeño con muy mal olor nasal, es extremadamente raro que una dolencia digestiva o sistémica sea la causa del mal aliento en los niños.

Causas

Los bebés son más propensos a dormir con los labios ligeramente abiertos, su boca se seca rápidamente como resultado del constante flujo de aire. Las gotas de leche y residuos de alimentos pueden secarse y adherirse a las encías, lo que permite que crezcan gérmenes y provoquen mal olor.

Aunque los dientes no aparezcan hasta los 6 u 8 meses de edad, la higiene bucal debe practicarse desde el nacimiento, ya que dentro de la boca del bebé sin dientes se pueden formar bacterias, causando mal aliento y problemas dentales como algodoncillo (sapo) o caries.

 

Mas causas

Puede ocurrir cuando al bebé se le presentan nuevos alimentos, particularmente cuando se usa ajo o cebolla en la preparación de alimentos específicos. Esto ocurre porque, al igual que los adultos, estos alimentos dejan un olor importante en la boca, provocando mal aliento.

Debido a que las bacterias en las amígdalas o la garganta provocan mal aliento, así como las infecciones del tracto respiratorio y gastrointestinal, como la amigdalitis, pueden causar mal aliento. Si el mal aliento persiste, se recomienda una visita al pediatra.

Es recomendable

Mantener una buena higiene bucal cepillándose los dientes y la lengua tres veces al día, al menos dos; y usando hilo dental una vez al día. Después del cepillado, a veces es buena idea enjuagar durante 30 segundos con enjuague bucal sin cambiarlo por la noche.

Beba mucha agua y coma una dieta bien balanceada, evitando elementos que promuevan la halitosis; mantener una adecuada higiene nasal mediante sonado o lavado nasal con suero fisiológico o agua de mar en caso de exceso de mucosidad; y ver al dentista regularmente.

Cuando acudir por ayuda?

Cuando su hijo presente los siguientes síntomas, debe consultar a un pediatra: si tiene fiebre superior a 38 grados centígrados, placas blancas o amarillentas en la boca, sangrado de las encías, pérdida de apetito o pérdida de peso sin causa aparente, es posible que el bebé esté desarrollando una infección.

El pediatra puede recetar antibióticos para tratar la infección y otros medicamentos para aliviar los síntomas. Debido a que la salud bucal está ligada a la formación de numerosos trastornos, el control de la flora bacteriana bucal desde una edad temprana puede ayudar a prevenir problemas catastróficos en el futuro.

 

Conclusión

Ahora sabe mejor cómo prevenir Mal Aliento Bebe 6 Meses, así como los síntomas, las causas y los tratamientos disponibles, como resultado, la prevención de enfermedades y los buenos hábitos alimenticios pueden ayudarlo a vivir una vida más saludable y prolongada.

Habrás notado que observar y aprender cosas nuevas sobre Mal Aliento Bebe 6 Meses y su significado mejorará tu calidad de vida al mejorar tu higiene dental; si lo disfrutó, compártalo con sus amigos y familiares en las redes sociales. Continúe leyendo nuestro contenido relacionado para obtener más información.

Related Articles:

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Cepillarse los dientes de manera efectiva implica limpiar la superficie de cada diente y llegar a cada parte de la boca.Se debe usar hilo dental para limpiar entre los dientes además del cepillado. Tambien haz un esfuerzo por consumir una dieta...

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Las úlceras producidas por bacterias pueden crear mal aliento en casos raros. Según una investigación publicada en ScienceDaily, Helicobacter pylori, la bacteria que causa una úlcera estomacal frecuente, también puede provocar mal aliento en la...

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

El perejil y el vinagrePor su alto contenido en clorofila, el perejil es uno de los mejores remedios para la halitosis. En este ejemplo, añadimos un chorrito de vinagre de sidra de manzana orgánico para potenciar sus ventajas al equilibrar la...