Halitosis Tratamiento Farmacologico [2022]

Muchas personas se preguntan ¿Cuál es el tratamiento farmacológico para la halitosis? ya que es un problema que padecen la mayoría de adultos alguna vez en la vida.

Algunas dolencias nasales, como la rinitis alérgica y/o la sinusitis, pueden derivar en mal aliento, por lo que muchas personas con estos problemas buscan tratamiento no solo para controlar y aliviar sus síntomas, sino también para aprender sobre la Halitosis Tratamiento Farmacologico.

Le invitamos a continuar leyendo este artículo donde le daremos a conocer toda la información acerca de la Halitosis Tratamiento Farmacologico y todo lo que conlleva, así también, cómo mejorar su salud dental y evitar problemas bucales causados por malos hábitos de vida.

¿Qué es la halitosis?

El mal aliento, comúnmente conocido como halitosis, es un problema relativamente frecuente, sin embargo, muchas personas que lo padecen lo desconocen ya que su sentido del olfato se ha adaptado. Una enfermedad local puede inducir halitosis, lo que resulta en la creación de sustancias químicas odoríferas en el aire exhalado.

Se debe establecer un diagnóstico seguro para construir un plan de tratamiento eficaz, que se basará en la interpretación de los datos adquiridos durante el examen clínico y los resultados obtenidos a través de los métodos de diagnóstico utilizados por el profesional de la salud.

¿Cuáles son las causas mas comunes?

El tipo más frecuente es la halitosis oral, que es causada por objetos que quedan atrapados en la parte posterior de la lengua y los restos de comida se alojan entre los dientes, lo que puede causar enfermedades como la gingivitis y la enfermedad. periodontal.

La halitosis nasal puede ser causada por infecciones de los senos paranasales, adenoides, cuerpos extraños retenidos, rinosinusitis crónica, tumores nasofaríngeos y otras afecciones que alteran el movimiento del aire o la mucosidad a través de las fosas nasales, ocasionando malos olores.

Otras causas de la halitosis

La halitosis gastrointestinal es menos común de lo que se pensaba y puede desarrollarse en situaciones de divertículos esofágicos, estenosis pilórica con retención gástrica e hipocolias hepáticas, todas estas afecciones pueden ser originadas en el estomago, intestinos o el esófago e influyen en el aliento.

Debido a que los tejidos orales se reemplazan con frecuencia y las bacterias usan las células como alimento durante la menstruación o el embarazo, las mujeres suelen tener síntomas de halitosis. Esto se debe a un aumento de estrógeno durante este tiempo.

Tratamientos para la halitosis

La doxiciclina y la minociclina son los antibióticos más populares que se usan para tratar la gingivitis y se pueden encontrar en enjuagues, geles y pastillas. Si su dentista le recomienda antibióticos, sea importante que le informe de cualquier alergia que pueda tener, así como de los posibles efectos adversos.

El cloruro de zinc hace que se interrumpa la síntesis y volatilización de productos olorosos. Tiene la capacidad de producir compuestos no volátiles; tiene actividad antibacteriana porque provoca la precipitación no selectiva de proteínas; y minimiza la descomposición de elementos celulares en la saliva al inhibir la tiolproteinasa.

Otros tratamientos

Los compuestos fenólicos son potentes antibacterianos que también actúan como bacteriostáticos a bajas concentraciones. Actúa impidiendo que los aminoácidos cruciales lleguen a la membrana citoplasmática. Es bactericida en concentraciones más altas y funciona al romper y disolver la membrana basal bacteriana.

La clorhexidina, que es bacteriostática, evita que la fosfoenolpiruvato fosfotransferasa transporte fosfoenolpiruvato. Tiene un efecto antibacteriano que dura mucho tiempo e inhibe la contaminación orgánica. Aunque se ha demostrado que es eficaz contra las bacterias grampositivas y gramnegativas, no se recomienda su uso a largo plazo.

Conclusión

Ya conoces toda la información acerca de la Halitosis Tratamiento Farmacologico, incluyendo como prevenir el mal aliento. También es más consciente de lo que está en juego al padecer de este problema. Te animamos a que pongas en práctica todo lo aprendido.

Como habrás notado, aprender un nuevo tema relacionado con la salud es crucial ya que puede ayudarte a formar hábitos que mejorarán tu calidad de vida. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Para más detalles, continúa leyendo nuestros artículos asociados.

Related Articles:

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Tratamiento Para Mal Aliento Estomacal[2022]

Cepillarse los dientes de manera efectiva implica limpiar la superficie de cada diente y llegar a cada parte de la boca.Se debe usar hilo dental para limpiar entre los dientes además del cepillado. Tambien haz un esfuerzo por consumir una dieta...

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Que Provoca El Mal Aliento Estomacal [2022]

Las úlceras producidas por bacterias pueden crear mal aliento en casos raros. Según una investigación publicada en ScienceDaily, Helicobacter pylori, la bacteria que causa una úlcera estomacal frecuente, también puede provocar mal aliento en la...

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

Como Combatir El Mal Aliento Del Estomago [2022]

El perejil y el vinagrePor su alto contenido en clorofila, el perejil es uno de los mejores remedios para la halitosis. En este ejemplo, añadimos un chorrito de vinagre de sidra de manzana orgánico para potenciar sus ventajas al equilibrar la...